sábado, 25 de agosto de 2012

EL TIEMPO, ESE FACTOR IMPORTANTE

Esta Liga arrancada en el mes de Agosto se encontró en la primera jornada con un término que no suele ser demasiado destacado en el análisis de los partidos de fútbol: el tiempo.

La complicada cuadratura que las televisiones tienen que llevar a cabo para poder televisar todos los partidos sin que coincidan han obligado a tomar en cuenta horarios muy tempraneros, como los partidos de las 12 de la mañana, o muy tardíos, como los de la 11 de la noche, e incluyendo los lunes en este complejo e incómodo reparto.

Si hubo que llegar a las famosas 11 de la noche en esta primera jornada fue para evitar horarios inclementes en el mes de Agosto, como las 12 de la mañana o las cuatro de la tarde. Pero el irónico destino de la naturaleza llevó a que esa jornada se viviera en mitad de una ola de calor terrible, que convirtió la temperatura en un factor determinante en la jornada por la forma como afectó a los jugadores.

Pero, al contrario de la LFP, hay que pensar también en los aficionados, que no solo sufren los vaivenes de los horarios y los desorbitados precios de las entradas, sino que también tienen que confrontar su pasión con las complicaciones meteorológicas. He aquí que internet ofrece formas de tratar de compensar esas altas temperaturas, o al menos poder controlarlas y llegar al partido preparado para las inclemencias que se presenten.

Por ejemplo, con la página http://tiempoytemperatura.es/ que ofrece información detallada del tiempo, pudiendo seleccionar de forma sencilla e intuitiva la ciudad, día y horario del que quieres recibir la previsión meteorológica. Eso te permitirá estar preparado y pertrechado para soportar este Agosto caluroso y futbolero por obra y gracia de los mandamases de la Liga.

No lo dudes, pruébalo, usa sus opciones, como por ejemplo la de recibir la información diariamente por correo electrónico, comprueba si va a hacer más o menos calor en esta segunda jornada o si luego en invierno te va a llover... y prepárate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario